domingo, 10 de mayo de 2009

Significado del Color de las Flores

Flores Rojas:

Es un color que parece salir al encuentro, adecuado para expresar la alegría entusiasta y comunicativa. Es el mas excitante de los colores, puede significar: pasión, emoción, acción, agresividad, peligro, etc.


Flores Azules:

Es un color reservado y que parece que se aleja. Puede expresar: confianza, reserva, armonía, afecto, amistad, fidelidad, amor.




Flores Verdes:

Reservado y esplendoroso. Es el resultado del acorde armónico entre el cielo, azul, y el Sol, amarillo. Es el color de la esperanza. Y puede expresar: naturaleza, juventud, deseo, descanso, equilibrio.


Flores Amarillas:

Irradia siempre en todas partes y sobre toda las cosas, es el color de la luz y puede significar: egoismo, celos, envidia, odio, adolescencia, risa, placer.


Flores Naranjas:

Es el color del fuego flameante, ha sido escogido como señal de precaución. Puede significar: regocijo, fiesta, placer, aurora, presencia de sol.


Flores Rosas:

El dicho popular: "lo ves todo de color de rosa", refleja fielmente su significado: ingenuidad, bondad, ternura, buen sentimiento, ausencia de todo mal.


Flores Violetas:

Es el color que indica ausencia de tensión. Puede significar: calma, autocontrol, dignidad, aristocracia y también violencia, agresion premeditada, engaño.


Flores Blancas:

Es la luz que se difunde (no color). Expresa la idea de: inocencia, paz. infancia, divinidad, estabilidad absoluta, calma, armonia. Para los Orientales es el color que indica la muerte.


Flores Negras:

Es lo opuesto a la luz, concentra todo en si mismo, es el colorido de la disolución, de la separacion, de la tristeza. Puede determinar todo lo que está escondido y velado: muerte, asesinato, noche. Tambien tiene sensaciones positivas como: seriedad, nobleza, pesar.as como: seriedad, nobleza, pesar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario